jueves, 11 de febrero de 2016

SESION DE APRENDIZAJE KIT ROBÒTICA

SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.        DATOS INFORMATIVOS
1.1    Institución Educativa          :               N° 5082
1.2    Grado y sección  :               3° Y 4° de primaria.
1.3    Duración                              :               90m.
1.4    Docente                                :               DAIP: Julián Calla Iquisejuliancalla54@gmail.com
1.5    Fecha                                    :               19 de Octubre de 2015
1.6    Título de la sesión              :               La Tierra y sus movimientos.
1.7    Propósito de la sesión       :               MUNDO FÍSICO Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE

II.       APRENDIZAJES ESPERADOS
ÁREA
COMPETENCIA
CAPACIDAD
INDICADOR DE DESEMPEÑO (RUTAS)
INDICADOR DE LOGRO DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
CA
MUNDO FÍSICO Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE
Relaciona el movimiento de traslación y de rotación de la Tierra y susefectos: el día y la noche y las estaciones.
.- Explica los movimientos que realiza la Tierra para generar las estaciones.

Comprueba los movimientos de rotación de la Tierra experimentando con el kitWeDo, actividad pajaritos bailarines

III.    DESARROLLO DE LA SESIÓN:

MOMENTOS
ESTRATEGIAS
DURACIÓN
SECUENCIADIDÁCTICA DE LA SESIÓN
MOTIVACIÓN
INICIO

-Imaginan que la Tierra es plana tal como se pensaba en la antigüedad en vez de esférica. Responden: ¿qué seríadiferente si la Tierra fuera plana?
- Responden a la interrogante: ¿cuándo observan la luna la ven siempre en el mismo lugar?
- Construyen con el kit WeDo a los pajaritos bailarines. Le daremos
Movimiento primero a uno girando en su mismo eje, como observamos en la animación mostrada en la actividad temática WeDo.
- Observan y programan con la ayuda de las actividades temáticas que se encuentra en la ficha contenido.




DESARROLLO
-Procesamiento de
Información.





Comparan y comentan que la construcción se asemeja al movimiento de la Tierra ya que ésta gira sobre sí mismacomo los pajaritos de nuestra construcción.
- Comprenden que la Tierra gira sobre sí misma, este movimiento se llama ROTACIÓN y origina el día y la noche.

- Comprenden que la Tierra gira alrededor del Sol, este movimiento se llama TRASLACIÓN y origina las estacionesy dura 365 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol.

- Elaboran un cuadro comparativo de las características de traslación y rotación de la Tierra.


CIERRE
-Aplicaciones de lo
aprendido.
-Transferencia a situaciones nuevas.
Responden a las siguientes preguntas: ¿qué parte del tema consideras que fue más difícil de realizar?,
¿cómo lo superaste?, ¿qué aprendiste hoy?


MATERIALES O RECURSOS
Kits WeDoLaptop XO, ActividadWeDo
Laptop XO
Texto del MED
CienciayAmbiente
Cuaderno
Kits WeDo


INSTRUMENTO(S) DE EVALUACIÓN[1]

Anecdotario
- Lista de cotejo


_______________________________                                ______________________________
FIRMA DEL DOCENTE                                       VoBo SUB  DIRECCIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario